Katheryn Berrios
Artista Multidiciplinar, artista visual, diseñadora de moda de autor, escritora. Nacida en Lima- Perú, creadora de corazón, y de mucha pasión, comenzó, por una curiosidad apasionante, que la cautivo a muy temprana edad, experimentando con diversas formas, tejidos, deshaciendo y construyendo sus propias prendas, con una serie de desenfreno, que la llevaban a expresar sus emociones en cada pieza, muchas veces sintió que agilizar su creatividad, le dio «sentido a su vida«.
Inicios
En sus inicios crear y utilizar al exterior, como un taller lleno de materiales, mucho antes de que se usara el término upcycling o supra- reciclaje, el reusó de prendas, de residuos de telas, excedentes, elementos denominados «basura«, pues le abrió un camino lleno de creatividad y oportunidades para no desistir en este amplio sendero, de realización y contribución con este mundo.
Su trayecto, se dio por una necesidad de explotar su creatividad, para trasladar sus emociones, y pudo visionar que reutilizando tejidos, usando el camino del upcycling, podía explotar su creación, emprender su propio negocio, derribando sus propios miedos y las limitaciones del entorno, tanto en una sociedad machista y más, adoptando fortaleza como mujer, y sabiendo que la esencia de su creación tomaría el debido lugar, con constancia y confianza en si misma, y asumiendo así que no existen imposibles, se necesita mucho amor a lo que uno hace, y una enorme paciencia, para darte soporte ante la locuacidad que te envuelve.
Siendo su actitud «vehemente», la que la impulsa hasta sus días, con la cual pudo empezar en este gran sendero del arte y la moda de autor. Estudiando en el Museo de Arte de Lima (MALI), pero de formación principalmente «Autodidacta«.
Autodidacta
Katheryn Berrios un eje importante y presente en la formación autodidacta, es que uno aprende por placer, y jamás hay que dejar de hacerlo, seguir cultivándose, para adquirir nuevos conocimientos, lo que te da mayores y mejores herramientas para deconstruir y crear con libertad. Es por ello, que ha podido incursionar también, haciendo obras de arte moderno, participando en algún concurso o exposición, dejando abierto el camino para expandirse, en otras áreas de la creación, solo trasladando su obra a diferentes vertientes de la expresión.
La creatividad, nos impulsa a llevar a la realidad sueños, a sentirnos vivos, a palpar con nuestras manos la visión, de creer en nosotros mismos»